Precios al consumidor en Estados Unidos tienen en abril mayor avance en 3 años

Incrementos en las gasolinas y los alquileres impulsan el aumento de precios, para colocar al IPC a 1.1% anual en abril, desde 0.9% en marzo.
Inflación  El avance en los precios al consumidor podría dar argumentos a la Fed para subir su tasa de interés más adelante este año.  (Foto: Especial)
WASHINGTON (Especial) -

Los precios al consumidor en Estados Unidos anotaron su mayor incremento en más de tres años en abril por alzas en la gasolina y los alquileres, lo que indica que la inflación avanza firme y podría dar argumentos a la Reserva Federal (Fed) para aumentar las tasas de interés más adelante en el año.

Lee: Janet Yellen, con la última palabra sobre el alza de tasas

El Índice de Precios al Consumidor (IPC) subió 0.4% el mes pasado, su mayor avance desde febrero de 2013, tras aumentar un 0.1% en marzo, de acuerdo con datos del Departamento del Trabajo divulgados este martes. Eso llevó el incremento anual del IPC al 1.1%, desde 0.9% registrado en marzo.

Economistas encuestados por Reuters habían estimado un avance del IPC de 0.3% para abril y una aceleración anual de 1.1%.

El denominado IPC estructural, que descarta los volátiles costos de la energía y los alimentos, subió 0.2% el mes pasado luego de aumentar 0.1% en marzo. En los 12 meses a abril, el IPC estructural avanzó 2.1%, luego de incrementarse 2.2% en marzo.

Ahora ve
Mexicanos hacen frente a las pérdidas que les dejó el sismo del 19 de septiembre
No te pierdas
×