Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Monsanto recibe oferta de adquisición de Bayer

La alemana ofrece adquirir al mayor vendedor de semillas del mundo por 42,000 mdd.
jue 19 mayo 2016 06:54 PM
Bayer se beneficiaría de la experiencia de Monsanto en la agricultura y semillas.
Oferta Bayer se beneficiaría de la experiencia de Monsanto en la agricultura y semillas. (Foto: INA FASSBENDER/REUTERS)

El mayor vendedor de semillas del mundo es objeto de una masiva oferta pública de adquisición por parte de Bayer.

Monsanto dio a conocer la noche del miércoles que ha recibido una oferta no solicitada por parte de su rival alemán. Monsanto dijo que su directorio estaba revisando la propuesta, pero advirtió que el acuerdo no estaba garantizado.

Aunque las compañías no revelaron los términos financieros de la oferta, Monsanto dijo que es probable que exija un precio que sea superior a su valor de mercado actual de 42,000 millones de dólares. Cualquier acuerdo requeriría de aprobación regulatoria.

Bayer, que es más fuerte en Asia y Europa, se beneficiaría de la experiencia de Monsanto en la agricultura y las semillas. La compañía combinada se expandiría a productos farmacéuticos, productos de consumo para la salud, agricultura y pesticidas.

Bayer también se beneficiaría de la fuerza regional de Monsanto en América del Norte.

Si llegaran a un acuerdo, sería el último ejemplo de la consolidación en los sectores agroindustrial y químico. El año pasado, Dow y DuPont se combinaron para formar un nuevo titán industrial por un valor de 130,000 millones de dólares.

Publicidad

Monsanto intentó una megaoferta propia en años recientes, pero al final no pudo lograr una fusión con su objetivo Syngenta. La empresa suiza más tarde aceptó ser comprada por ChemChina por 43,000 millones de dólares.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad