La economía mexicana crecerá menos este año: Hacienda

El Gobierno mexicano recortó su pronóstico de crecimiento económico para este año, al pasarlo de un rango de entre 2.6% y 3.6% a uno de 2.2% a 3.2%.
Panorama  El subsecretario de Hacienda, Fernando Aportela, destacó el panorama internacional adverso de la economía.  (Foto: Reuters)
CIUDAD DE MÉXICO (Expansión) -

La Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) modificó a la baja este viernes su expectativa de crecimiento para la economía mexicana a un rango de 2.2% a 3.2% para este año, anunció el subsecretario de la dependencia, Fernando Aportela.

El rango anterior era de entre 2.6% y 3.6%, mientras que el Banco de México tiene una estimación más conservadora de entre 2% a 3%.

“Ante este entorno externo que es adverso, la estimación de crecimiento para este año, compatible con lo que hemos observado, es de 2.2% a 3.2%", anunció Aportela en conferencia de prensa.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

Más temprano, el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) reportó que la economía mexicana creció 0.8% en el primer trimestre del año, cifra mayor al avance de 0.5% de los últimos tres meses de 2015.

"Lo que estamos observando en la economía mexicana es un crecimiento balanceado, resistente ante el entorno externo (...) una tasa de crecimiento que es significativa a la luz del entorno internacional adverso que estamos observando", sostuvo Aportela.

Ahora ve
Ellos son los jóvenes que gobiernan el mundo
No te pierdas
×