Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

México y la UE iniciarán negociaciones para actualizar acuerdo comercial

La diplomática federica Moghherini y el presidente Enrique Peña Nieto acordaron que la primera ronda de negociaciones se celebre a más tardar en junio.
mar 24 mayo 2016 08:00 PM
Méxio y la UE se comprometieron a avanzar con celeridad para la actualización del Acuerdo Global entre ambas naciones.
Proceso de negociación México y la UE se comprometieron a avanzar con celeridad para la actualización del Acuerdo Global entre ambas naciones. (Foto: sorbetto/Getty Images)

El presidente de México, Enrique Peña Nieto, y la Alta Representante de la Unión Europea para asuntos exteriores y seguridad, Federica Mogherini, acordaron este martes actualizar el Acuerdo Global México-Unión Europea, vigente desde el año 2000.

"Esta actualización permitirá que México y la Unión Europea cuenten con un acuerdo de nueva generación en materia de asociación económica, concertación política y cooperación", indica el comunicado conjunto de la Secretaría de Relaciones Exteriores, la Secretaría de Economía Y la Unión Europea.

La diplomática y el mandatario también establecieron que la primera ronda de negociaciones se celebre a más tardar en junio próximo, de acuerdo con el comunicado.

Además, ambas partes se comprometieron a avanzar con celeridad en este proceso de negociación con la finalidad de contar lo más pronto posible con un nuevo marco jurídico.

“Se pretende alcanzar una mayor compenetración de nuestras economías, desarrollar plenamente el potencial de nuestros vínculos, y adaptarnos a las nuevas realidades del comercio y del flujo de capitales en el ámbito global”, señala el documento.

En 2015, el comercio bilateral entre México y la Unión Europea superó los 62,000 millones de dólares, informó la presidencia.

Publicidad

El objetivo de la revisión de los instrumentos bilaterales, según el documento, es saber qué se puede actualizar con el fin de mejorar su desempeño y potenciar la relación México-Unión Europea para hacerla más profunda, paritaria y eficaz.

También se busca generar un instrumento capaz de enfrentar cabalmente los retos en un entorno internacional cada vez más complejo.

Con información de Reuters.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad