El peso mexicano ganó terreno al dólar en medio de un alza de los petroprecios

El peso superó el desempeño de otras monedas de la región en medio de un avance del petróleo y por un ajuste que inició esta semana, según Reuters.
Apreciación  El peso mexicano se recupera frente al dólar respecto al cierre previo.  (Foto: Especial)
CIUDAD DE MÉXICO (Expansión) -

El peso mexicano se apreció este miércoles y superó el desempeño de otras monedas de la región, en medio de un avance de los precios del petróleo y por un ajuste que inició esta semana tras alcanzar niveles de resistencia clave, de acuerdo con la agencia Reuters.

El dólar en ventanillas bancarias cerró en 18.75 pesos a la venta, cinco centavos menos respecto al cierre previo, mientras que a la compra se ubicó en 18.00 unidades, según datos de Banamex.

En su valor interbancario, el billete verde se vende en 18.45 pesos, lo que representa para el peso una depreciación de 0.27% respecto al cierre anterior cuando se ubicó en 18.50 unidades, de acuerdo con datos de Banamex y el Banco de México (Banxico).

“Es importante señalar que durante los últimos 8 días hábiles, el rango de oscilación promedio del tipo de cambio ha sido de 18.6 centavos, por debajo de los 28 centavos de oscilación registrados durante las primeras dos semanas de mayo”, indicó la la directora de Análisis Económico-Financiero de Banco Base, Gabriela Siller, en un reporte.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

“Los menores movimientos del tipo de cambio en sesiones más recientes, se deben a que en niveles más altos, se incrementa la probabilidad de que Banxico intervenga con subastas discrecionales, estrategia que castigaría a los inversionistas con posturas en dólares a la espera de que la tendencia continúe”, agregó.

Petróleo

El referencial Brent avanza 2.61% a 49.88 dólares por barril y el estadounidense WTI gana 2.10% a 49.64 dólares por barril, según datos de Bloomberg.

Ahora ve
Historias de abuso sexual que han sacudido al mundo del entretenimiento
No te pierdas
×