La economía de Estados Unidos crece 0.8% anual en enero-marzo

El Producto Interno Bruto de Estados Unidos avanza 0.8% anual, de acuerdo con la segunda revisión del indicador. La cifra es superior al dato preliminar de 0.5%.
PIB  La economía de Estados Unidos aumentó su tasa de crecimiento en el primer trimestre respecto a la primera revisión,  (Foto: Getty Images)
CIUDAD DE MÉXICO (Expansión) -

El Gobierno de Estados de Unidos revisó al alza el dato del Producto Interno Bruto (PIB) del primer trimestre del año, aunque es menor a la expansión del periodo previo.

La economía de Estados Unidos creció 0.8% a tasa anual en el periodo enero-marzo, de acuerdo al segundo estimado divulgado este viernes por el Departamento de Comercio.

La cifra es superior a la primera estimación dada a conocer en abril pasado, que fue de 0.5%. El 28 de junio se dará a conocer el dato final.

Sin embargo, la expansión de la economía en el arranque del año habría sido menor al 1.4% del cuarto trimestre de 2015.

El dato de hoy indica que el PIB se habría desacelerado en el periodo de referencia, pero no tanto como se creía inicialmente, ante una subida del gasto en construcción de casas y un incremento de la inversión en inventarios de parte de las empresas, indicó Reuters.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

Según la agencia de noticias, la de hoy es la lectura más débil desde el primer trimestre de 2015.

En breve más información.

Ahora ve
Científicos hallan en Portugal un raro tiburón calificado como ‘fósil viviente’
No te pierdas
×