El peso mexicano se aprecia frente al dólar en el mercado interbancario

Los riesgos para el tipo de cambio siguen al alza con la publicación de indicadores económicos relevantes para EU, dice la analista Gabriela Siller.
El peso en recuperación  La moneda mexicana se recupera frente al dólar tanto al menudeo como al mayoreo.  (Foto: Getty Images)
CIUDAD DE MÉXICO (Expansión) -

La moneda mexicana se apreció frente al dólar este martes en el mercado interbancario y , mientras la mayoría de las divisas en el mercado cambiario avanzan con el regreso de la actividad al mercado financiero de Estados Unidos, luego del feriado de este lunes en ese país por el Día de los caídos.

“Los mercados han sido cautelosos de no llevar al tipo de cambio a niveles cercanos a 19.00 pesos por dólar en poco tiempo, ya que Banxico podría castigar, a través de una subasta o alza de tasas, a los inversionistas con posturas en dólares", consideró en un reporte la directora de Análisis Económico-Financiero de Banco Base, Gabriela Siller.

En su valor interbancario o al mayoreo, el billete verde cerró en 18.4695 pesos, lo que representa una caída de 0.07% respecto al cierre anterior, de acuerdo con datos de Banamex y el Banco de México.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

En ventanillas bancarias, el dólar cerró en 18.75 pesos a la venta, cinco centavos menos respecto al cierre previo, y a la compra terminó en 18.00 pesos, según datos de Banamex.

A pesar de los resultados en su valor interbancario el peso anotó en mayo su peor desempeño mensual en cuatro años, golpeado por expectativas de un pronto aumento de tasas en Estados Unidos y un persistente debilitamiento de los precios internacionales del petróleo.

Ahora ve
El cineasta James Toback también es acusado de abuso sexual por 38 mujeres
No te pierdas
×