Huelga de Verizon da coletazo a economía de Estados Unidos

La economía de EU agrega solo 38,000 puestos de trabajo, su menor crecimiento desde septiembre de 2010; en tanto, la tasa de desempleo baja a 4.7%, el nivel más bajo desde noviembre de 2007.
La tasa de desempleo cayó a 4.7% en mayo, el nivel más bajo desde noviembre de 2007.
Baja  La tasa de desempleo cayó a 4.7% en mayo, el nivel más bajo desde noviembre de 2007.  (Foto: Reuters)
CIUDAD DE MÉXICO (Reuters) -

La economía de Estados Unidos creó en mayo la menor cantidad de puestos de trabajo en más de cinco años, afectada por una huelga de trabajadores de Verizon, resaltando una debilidad del mercado laboral que podría hacer difícil a la Reserva Federal subir su tasa de interés clave.

Las nóminas no agrícolas subieron en sólo 38,000 puestos de trabajo el mes pasado, el menor incremento desde septiembre de 2010, reportó este viernes el Departamento del Trabajo.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

La tasa de desempleo, en tanto, cayó en tres décimas porcentuales, a 4.7%, en mayo, el nivel más bajo desde noviembre de 2007. Esa reducción se debió en parte a personas que han salido de la fuerza laboral.

Economistas consultados en un sondeo de Reuters proyectaban que las nóminas no agrícolas subieran en 164,000 en mayo y que la tasa de desempleo bajara a 4.9%.

Ahora ve
Litterati es la app que, con fotos, quiere limpiar el mundo
No te pierdas
×