Confianza del consumidor avanza, pero baja percepción sobre situación de México

El Índice de Confianza del Consumidor del Inegi crece 0.9% en mayo tras el nulo avance en el mes previo y dos caídas en marzo y febrero.
La variable de la confianza del consumidor que evalúa la posibilidad actual de las familias para comprar bienes durables aumentó 0.8% frente al mes previo.
Al carrito  La variable de la confianza del consumidor que evalúa la posibilidad actual de las familias para comprar bienes durables aumentó 0.8% frente al mes previo.  (Foto: Cortesía)
CIUDAD DE MÉXICO (Expansión) -

La confianza de los consumidores mexicanos salió de su estancamiento en mayo al mostrar un avance frente al mes previo, según cifras desestacionalizadas del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

El Índice de Confianza del Consumidor (ICC) subió 0.9% en mayo, luego de que en abril no tuviera avance y de que en marzo cayera 1.8% y en febrero descendiera 1.3%.

Los consumidores mexicanos se mostraron optimistas respecto a la percepción sobre la situación económica actual esperada de los miembros de su hogar, así como la posibilidad de comprar bienes duraderos, aunque su expectativa sobre la situación económica del país cayó.

La variable que evalúa la situación actual de los miembros del hogar registró el mayor aumento de los componentes del ICC al ubicarse en 1.9%, su mejor marca desde marzo de 2015.

Mientras la perspectiva sobre la situación económica futura de los miembros del hogar subió un 1.5%.

En contraste, el componente que capta la percepción sobre la situación económica actual del país frente a la de hace un año cayó 1.2%. La percepción a futuro de desaceleró al avanzar sólo 0.4% en mayo frente al 1.4% del mes previo.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

La variable que evalúa la posibilidad actual de las familias para comprar bienes durables aumentó 0.8%.

A tasa anual, el indicador cayó 1.3%, con lo que hila cuatro descensos, según cifras desestacionalizadas.

Ahora ve
Función Pública determinará quiénes fueron los responsables del socavón
No te pierdas
×