El dólar al mayoreo registra su mayor nivel desde el 16 de febrero

El billete verde se fortalece en medio del nerviosismo por el referéndum sobre el futuro del Reino Unido.
El dólar gana fuerza  El billete verde avanzó 15 centavos más respecto al cierre del viernes.  (Foto: CNNMoney)
CIUDAD DE MÉXICO (Expansión) -

El dólar rompió este lunes la barrera de los 19 pesos en bancos en medio del nerviosismo por el referéndum que definirá el futuro de Gran Bretaña en la Unión Europea, de acuerdo con Banco Base.

En ventanillas y casas de cambio, el billete verde terminó en 19.10 pesos, 15 centavos más respecto al cierre previo, aunque más temprano se ubicó en los 19.15 pesos.

Mientras que a la compra concluyó la jornada en las 18.35 unidades, de acuerdo con datos de Banamex.

Al mayoreo o en su valor interbancario, el dólar cerró la jornada con un avance de 0.86%, a 18.8155 pesos, su mayor nivel desde el 16 de febrero pasado, cuando se ubicó en 18.8695 unidades.

“Las presiones en contra del peso y el re-fortalecimiento reciente del dólar frente a sus principales cruces, está relacionado directamente con el nerviosismo por el referéndum de Reino Unido programado para el próximo 23 de junio, puesto que las encuestas más recientes muestran una mayor preferencia de que el país abandone la Unión Europea”, agregó en un reporte la directora de Análisis Económico-Financiero de Banco Base, Gabriela Siller.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

Recordó que las implicaciones de una salida del Reino Unido del bloque van más allá de la estabilidad económica del primero en el mediano plazo.

“También se pondría en riesgo la estabilidad política de la Unión Europea, en tiempos en que la lenta recuperación económica ha generado inconformidad entre la población de varios países que la integran y movimientos políticos con tendencias nacionalistas en países como Alemania, España y Francia, entre otros”, apuntó.

Ahora ve
Cinco razones por las que las vacaciones de Trump preocupan a sus asesores
No te pierdas
×