El IFT aprueba las reglas para licitar 191 frecuencias en FM y 66 en AM

Los ganadores de la licitación, que se darán a conocer el 22 de marzo de 2017, podrán hacer uso comercial de las frecuencias por 20 años, informa el Instituto Federal de las Telecomunicaciones.
La licitación de las frecuencias es producto de la reforma al sector de las telecomunicaciones.
Histórico  La licitación de las frecuencias es producto de la reforma al sector de las telecomunicaciones.  (Foto: iStock)
CIUDAD DE MÉXICO (Reuters) -

El regulador de las telecomunicaciones en México aprobó el martes las reglas para una licitación de 191 frecuencias de radio en la banda FM y 66 en la de AM, en lo que será la primera licitación de frecuencias radiofónicas de uso comercial en México.

Los ganadores de la licitación, que se darán a conocer el 22 de marzo de 2017, podrán hacer uso comercial de las frecuencias por 20 años, informó el Instituto Federal de las Telecomunicaciones (IFT) en un comunicado.

“Esta licitación se realizará esencialmente vía electrónica, a fin de facilitar la participación desde cualquier parte del territorio nacional, por lo que será necesario que los interesados cuenten con la firma electrónica del Sistema de Administración Tributaria”, precisó la autoridad.

Las 191 frecuencias de FM están en el segmento de 88 a 106 Megahercios (MHz), en tanto que las 66 de AM se ubican en el segmento de 535 a 1605 Kilohercios (Khz).

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

“Como se recordará, del 18 de diciembre de 2015 al 2 de febrero del presente año se sometió a opinión pública el proyecto de bases de licitación respectivas (…) Una vez que ha escuchado a la industria y a los interesados, y en estricto cumplimiento de sus atribuciones y mandatos, el IFT realizará la primera licitación de frecuencias de radio en AM y FM que haya tenido lugar en México”, expuso el regulador.

La licitación de las frecuencias radiofónicas, así como otros concursos de señales de televisión y una actualmente en curso de red compartida son producto de la reforma al sector de las telecomunicaciones llevada a cabo hace unos años.

Ahora ve
“No existe un solo elemento de prueba de que yo haya recibido dinero”: Lozoya
No te pierdas
×