La Reserva Federal prevé hasta dos alzas de su tasa de referencia en 2016

La Reserva Federal recorta su previsión de la expansión de la economía, de 2.2% a 2%; además crece su estimado para la inflación subyacente, de 1.6% a 1.7%
Alzas de la tasa  Seis de los 17 miembros del FOMC prevé hasta dos aumentos de la tasa y nueve estiman dos incrementos.  (Foto: Reuters)
CIUDAD DE MÉXICO (Expansión) -

La Reserva Federal de Estados Unidos recortó su previsión de crecimiento para la economía de ese país en 2016, de acuerdo con sus más recientes previsiones publicadas este miércoles.

El pronóstico del crecimiento del Producto Interno Bruto (PIB) fue recortado a 2% desde 2.2% previsto en marzo.

Lee: La Fed mantiene la tasa de interés

El Banco Central prevé hasta dos aumentos de la tasa de referencia para este año.

Seis de los 17 miembros del Comité Federal de Mercado Abierto (FOMC por sus siglas en inglés) ven un alza, nueve estiman dos alzas y sólo dos ven más de dos incrementos.

La previsión de la tasa de desempleo este año se mantuvo en 4.7% mientras el de la inflación genreral aumentó a 1.4%, desde 1.2% de marzo.

La institución también creció su estimado para la inflación subyacente, de 1.6% a 1.7%

La Fed mantuvo la tasa de interés en el rango de 0.25% a 0.50%, de acuerdo con el anuncio de política monetaria del FOMC.

El Banco Central estadounidense espera que las condiciones económicas de Estados Unidos evolucionen de manera que se garantice solo aumentos graduales en la tasa.

El FOMC espera actualmente que, con ajustes graduales en la orientación de la política monetaria, la actividad económica de Estados Unidos se expanda a un ritmo moderado y que los indicadores del mercado de trabajo se fortalezcan.

Ahora ve
Elon Musk presume Roadster, el auto deportivo eléctrico de Tesla
No te pierdas
×