El 'brexit' apaga los planes de la Fed para subir sus tasas de interés este año

Las probabilidades de que la Fed eleve el costo del dinero en el año son prácticamente nulas.
Cautela  La tasa de referencia de la Fed está entre 0.25 y 0.50%.  (Foto: Especial)
Yussel González
CIUDAD DE MÉXICO (Expansión) -

La decisión del Reino Unido de separarse de la Unión Europea tuvo efectos al otro lado del Océano Atlántico pues golpeó a los pronósticos de que la Reserva Federal elevará su tasa de interés en lo que resta del año.

Las probabilidades implícitas en los futuros de fondos federales para un movimiento en las reuniones que sostendrá el Banco Central estadounidense en julio, septiembre y noviembre son nulas mientras que la posibilidad para el encuentro de diciembre es de 12.1%.

Hasta antes del referendo, estas probabilidades eran de 10% para julio y cerca de 30% para septiembre y noviembre.

Lee: México recorta el gasto tras el 'brexit'

“Las alzas en las tasas de interés están descartadas”, dijo Morgan Stanley en un reporte. La tasa de interés de referencia está actualmente en un rango de entre 0.25% y 0.50%.

Incluso las posibilidades para que la Fed disminuya las tasas de interés en esos mismos meses aumentaron entre 10% y 13% entre el jueves y el viernes.


“Es un resultado histórico”, dice Trump sobre el ‘brexit’


El Banco Central estadounidense dijo este viernes en un comunicado que monitorea lo que sucede en los mercados financieros en cooperación con otros bancos centrales.

Recomendamos: Empresas mexicanas que sufren por el 'brexit'

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

“La Reserva Federal está preparada para proveer liquidez a través de sus líneas con otros bancos centrales para enfrentar presiones en los mercados globales, que podrían tener implicaciones adversas en la economía estadounidense”.

Desde hace varios meses, los mercados han observado de cerca el ritmo de normalización de las tasas de interés. Sin embargo, la propia presidenta de la Fed, Janet Yellen, dijo en un discurso que un voto por la salida del Reino Unido de la Unión Europea tendrá repercusiones significativas.

Ahora ve
La NFL mantiene sin cambios su política sobre el himno nacional
No te pierdas
×