México, Canadá y EU piden acabar con la sobrecapacidad global de acero

Los países enviaron un mensaje a los principales productores del mundo para poner fin a las acciones que han llevado a un excedente de la materia prima.
México, EU y Canadá piden a los mayores productores que asuman un fuerte e inmediato compromiso para abordar el problema del exceso de capacidad de la industria siderúrgica.
Un problema de exceso  México, EU y Canadá piden a los mayores productores que asuman un fuerte e inmediato compromiso para abordar el problema del exceso de capacidad de la industria siderúrgica.  (Foto: AFP/Archivo)
CIUDAD DE MÉXICO (Expansión) -

Canadá, Estados Unidos y México pidieron a los principales países productores de acero del mundo que asuman un fuerte e inmediato compromiso para abordar el problema del exceso de capacidad de la industria siderúrgica.

Las tres naciones instaron a poner fin a los subsidios estatales y otras ayudas que mantienen artificialmente alta la capacidad, pero no mencionaron a ningún país, de acuerdo con un comunicado conjunto dado a conocer este miércoles.

EU ha actuado varias veces para hacer frente a lo que califica como dumping de parte de algunos productores de acero chinos. En marzo pasado, el Departamento de Comercio de ese país halló que varias compañías violaron la ley antidumping sobre productos planos de acero laminado en frío.

Siete países fueron sancionados económicamente: Brasil, China, India, Japón, Corea del Sur, Rusia y Gran Bretaña.

Lee: Seis puntos para entender el problema de AHMSA con acero chino

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

Por su parte, México extendió en abril pasado, por 180 días naturales más, el arancel de 15% para 97 fracciones arancelarias siderúrgicas, el cual se aplicó por primera vez en octubre de 2015 para proteger la industria nacional del acero de las importaciones a bajo precio de varios países.

Una de las empresas mexicanas que se han quejado sobre los excedentes del acero chino es Altos Hornos de México (AHMSA), quien considera a China como un factor de riesgo para la competencia del sector acerero.

Ahora ve
Los venezolanos necesitarán visa para entrar a Panamá
No te pierdas
×