La mezcla mexicana de petróleo cierra el trimestre con fuerte ganancia
La mezcla mexicana del petróleo terminó el segundo trimestre del año con una fuerte ganancia de poco más del 30%, luego de que el mercado internacional se viera presionado por la reanudación del bombeo en Nigeria y Canadá tras una serie de paralizaciones, una mayor producción en Nigeria y a los temores por el panorama económico tras el referendo que decidió la salida de Reino Unido de la Unión Europea.
Este viernes, el petróleo mexicano terminó en los 41 dólares por barril (dpb), lo que significa un avance del 33.33%, de acuerdo con datos de Pemex.
En junio, el petróleo mexicano de exportación avanzó 1.83% a pesar de varias jornadas a la baja luego de que el Reino Unido votara por salir de la Unión Europea.
En el mercado internacional, el West Texas Intermediate (WTI) registró una ganancia de 11.18%, mientras que el Brent registró un avance de 15.65%.
Además, la producción de crudo de la OPEP subió durante junio a su nivel más alto de los últimos tiempos, según un sondeo de Reuters, debido a la recuperación parcial en Nigeria.
De acuerdo con Goldman Sachs, los suministros de Nigeria aumentarán la presión sobre los precios. Además, la firma indicó que la interrupción de bombeo causada por los incendios forestales en Canadá podría finalizar en septiembre.