El dólar se ubicará en 18.31 pesos al final de 2016, prevén analistas

Grupos de análisis consultados por el Banxico elevan su previsión del dólar para el cierre del año, y revisan ligeramente a la baja sus estimaciones del PIB para 2016 y 2017.
Para arriba  Los analistas estimaron en mayo que el dólar se ubicaría en 17.94 pesos, según la mediana de la encuesta de Banxico.  (Foto: Cortesía)
CIUDAD DE MÉXICO (Expansión) -

El dólar se encarecerá más de lo previsto al cierre del año y la economía mexicana crecerá ligeramente menos, según las más recientes previsiones de analistas privados consultados por el Banco de México (Banxico).

Grupos de análisis subieron a 18.31 pesos por dólar la estimación para la paridad cambiaria de México al cierre del año, desde el estimado previo de 17.94 pesos, según la encuesta del banco central correspondiente a junio.

Además, los especialistas revisaron ligeramente a la baja sus estimados de crecimiento del Producto Interno Bruto para este año, de 2.45% a 2.40%. También las bajaron un poco para 2017, de 2.80% a 2.70%

Los expertos dejaron prácticamente estable la estimación para la inflación en 3.10% desde el 3.09% de la consulta del mes previo, mostró la mediana del sondeo realizado a 34 grupos de análisis y consultoría del sector privado nacional y extranjero.

Lee: El Banco de México encarece el precio del dinero

El banco central tiene un objetivo de inflación de 3%, con un margen de tolerancia de más/menos un punto porcentual.

Riesgos

Los principales riesgos para el crecimiento económico de México que observaron los grupos de análisis son la debilidad del mercado externo y la economía mundial, seguido por la inestabilidad financiera global.

En tercer puesto se ubica la plataforma de producción petrolera; en cuarto, los problemas de inseguridad pública y en quinto lugar el precio de exportación del petróleo.

Lee: El 'brexit' obliga a México a recortar su gasto público

Con información de Reuters

Ahora ve
Tras los resultados electorales, oposición venezolana descarta diálogo
No te pierdas
×