Gutiérrez Candiani, nuevo titular de las Zonas Económicas Especiales

El empresario oaxaqueño tiene como propósito que este año se emitan los decretos para determinar dónde deberán establecerse nuevas empresas.
El empresario  Ha sido presidente del CCE y de la Coparmex  (Foto: Cuartoscuro)
CIUDAD DE MÉXICO (Expansión) -

El empresario Gerardo Gutiérrez Candiani tomó protesta como titular de la Autoridad Federal para el Desarrollo de las Zonas Económicas Especiales (AFDZE), cuya misión, dijo, será crear un equilibrio entre el sector y la sociedad para concretar inversiones productivas y convertirlas en polos de desarrollo industrial y regional.

Gutiérrez Candiani -quien fue presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) de 2012 a 2015-, se comprometió a avanzar con celeridad y profunda sensibilidad para transformar la realidad de muchas comunidades en condiciones de marginación y pobreza, al propiciarles una fuente de ingresos más digna.

Lee: Zonas Económicas Especiales: ¿beneficios temporales?

El propósito inmediato de Gutiérrez es lograr que, hacia finales de este año, se emitan los decretos de creación de las primeras zonas para lograr que en 2018 se establezcan nuevas empresas.

El AFDZE es un mecanismo desconcentrado de la Secretaría de Hacienda que tiene como objetivo implementarse en los estados con mayores niveles de pobreza del país.

El pasado 30 de junio se publicó en el Diario Oficial de la Federación el Reglamento de la Ley Federal de Zonas Económicas Especiales, así como el Decreto que crea la Autoridad Federal para el Desarrollo de las Zonas Económicas Especiales.

Gutiérrez Candiani, originario de Oaxaca, fue además presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) de 2009 a 2011.

Ha sido fundador de varias compañías y consejero de instituciones como Nacional Financiera, el Banco Nacional de Comercio Exterior, el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores, el Instituto del Fondo Nacional para el Consumo de los Trabajadores.

Ahora ve
Policía de Londres reporta un “incidente mayor” en la estación Oxford Circus
No te pierdas
×