Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Las tarifas eléctricas para el sector industrial aumentarán entre 5.2% y 7.5%

Las tarifas eléctricas para el sector doméstico de bajo consumo se mantendrán sin cambio para agosto, informó la Comisión Federal de Electricidad.
lun 01 agosto 2016 08:13 PM
Aumento
Aumento El sector comercial tendrá un incremento de entre 7.8% y 9% para agosto.

Las tarifas para el sector industrial tendrán en agosto de 2016 un aumento de entre 5.2% y 7.5% en comparación con agosto del 2015, informó este lunes la Comisión Federal de Electricidad (CFE) en un comunicado.

En julio pasado estas tarifas aumentaron entre 2% y 5%, en comparación con el mismo mes de 2015.

De acuerdo con la comisión, el ajuste de las tarifas en agosto está relacionado con los incrementos de los precios de los combustibles para generar energía eléctrica registrados en julio en comparación con junio.

Lee: Esta es la razón de la CFE para aumentar el costo de la luz

La CFE detalló que en el sector comercial el incremento será entre 7.8% y 9% para agosto.

Mientras que la tarifa de uso doméstico de alto consumo registrará un incremento en agosto de 8.9% respecto al mismo mes del año pasado, dice el comunicado.

Publicidad

Las tarifas eléctricas para el sector doméstico de bajo consumo se mantendrán sin cambio para agosto, por lo que acumulará una reducción de 2% respecto a las vigentes en diciembre de 2015.

Casi 90% de los usuarios totales de la CFE se encuentran en esta tarifa, lo que equivale a cerca de 35.5 millones de clientes.

Lee: La luz sube para industria y hogares de alto consumo

“A pesar de los ajustes registrados este mes, las tarifas eléctricas de México acumulan disminuciones importantes desde diciembre de 2014. Por ejemplo, las tarifas eléctricas industriales disminuyeron entre 17% y 27% en ese periodo; para el sector comercial la reducción es de entre 1% y 13%, y de 1.4% para los hogares de alto consumo”, dice el documento.

Al respecto del incremento en la tarifa en julio, la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra) consideró que el aumento en las tarifas impactará principalmente al sector industrial, consumidor del 60% del total de la energía eléctrica que se produce en el país.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad