Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

'Capitán América' y 'El libro de la selva' impulsan las ganancias de Disney

La empresa registró buenos resultados en el trimestre; sin embargo, se ha visto afectada por una mayor demanda de servicios 'online' por parte de consumidores.
mar 09 agosto 2016 09:17 PM
Civil War le pinta una sonrisa a Disney
Civil War le pinta una sonrisa a Disney Éxitos de taquilla como esta cinta animaron las ganancias de la compañía. (Foto: Marvel/Cortesía)

Walt Disney Company reportó este martes utilidades y ventas mayores a los esperadas, impulsadas por un incremento de 40% en los ingresos de su estudio cinematográfico gracias a éxitos como El libro de la selva y Capitán América: Civil War .

La ganancia neta atribuible de la compañía creció a 2,600 millones de dólares (mdd), ó 1.59 dólares por acción en el tercer trimestre fiscal, desde los 2,480 millones de dólares o 1.45 dólares por acción de hace un año. Excluyendo ítems extraordinarios la compañía ganó 1.62 dólares por acción.

Los analistas habían pronosticado en promedio una ganancia de 1.61 dólares por acción.

En el estudio cinematográfico, los ingresos crecieron 39.6%, hasta 2,850 millones de dólares, ayudados por una sucesión de películas exitosas.

La compañía también informó que está comprando una participación del 33% en BAMTech, una empresa de video online creada por la Major League Baseball, por 1,000 millones de dólares. Disney tiene la opción de adquirir una participación mayoritaria durante los próximos años.

BAMTech será utilizada para reforzar los intentos de Disney por transmitir video online, incluido el lanzamiento del servicio por suscripción de ESPN. Ese servicio no incluirá; sin embargo, ninguno de los contenidos que aparecen en los canales de televisión de ESPN, aclaró Disney.

Publicidad

Los ingresos de la compañía se incrementaron a 14,280 millones de dólares, desde los 13,100 millones hace un año. Los analistas habían previsto ingresos de 14,150 millones de dólares.

Al igual que otras compañías de medios, Disney -dueño de la cadena ABC- sufre con los cambios de hábitos de los consumidores, que ahora se inclinan a los servicios online en detrimento de la televisión satelital o de cable.

Los ingresos de las redes de cable de Disney crecieron 1.4%, a 4,200 mdd en el tercer trimestre finalizado el 2 de julio, levemente por debajo de los pronósticos de analistas de 4,310 mdd, de acuerdo a FactSet.

Recomendamos: ¿Qué tan grande es el nuevo resort de Disney en Shanghai?

Mientras que las ventas de sus parques temáticos y centros vacacionales avanzaron 6%, hasta 4,380 millones de dólares.

Las acciones de Disney cayeron más de 1% a 95.59 dólares en operaciones después del cierre, tras culminar la sesión regular a 96.67 dólares.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad