El regulador en telecomunicaciones da concesión de televisión digital a la UNAM

El IFT da a la UNAM una concesión para aprovechar bandas de frecuencias del espectro radioeléctrico para uso público con el distintivo de llamada XHUNAM, Canal 20.
Concesión  La señal del canal 20 de televisión digital le fue dada a la UNAM  (Foto: Getty)
CIUDAD DE MEXICO (Expansión) -

El Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) otorgó a la UNAM una prórroga de la vigencia de permiso para que preste el servicio de Televisión Digital Terrestre, así como la autorización al régimen de concesión para uso público.

“Con ello, se le otorga a la UNAM una concesión para usar y aprovechar bandas de frecuencias del espectro radioeléctrico para uso público con el distintivo de llamada XHUNAM, Canal 20, en la Ciudad de México”, expuso el regulador en un comunicado el domingo.

La concesión forma parte de un grupo de 66 casos de prórrogas de vigencias con sus correspondientes autorizaciones de transición al régimen de concesión, agregó el IFT.

La autoridad regulatoria recordó que el carácter público de las concesiones para usar, aprovechar y explotar bandas de frecuencias del espectro radioeléctrico confiere el derecho a los Poderes de la Unión, de los estados, los órganos de gobierno de la Ciudad de México, municipios, órganos constitucionales autónomos e instituciones de educación superior de carácter público para prestar servicios de telecomunicaciones y radiodifusión para el cumplimiento de sus fines y atribuciones.

Ahora ve
España inicia los trámites para intervenir en el gobierno de Cataluña
No te pierdas
×