Hacienda contrata coberturas petroleras con un precio de 42 dpb

El gobierno completa el programa de coberturas petroleras para garantizar un precio de 42 dólares por barril.
Seguro  Hacienda aseguró un precio por barril de petróleo de 42 dólares para 2017.  (Foto: iStock by Getty Images)
CIUDAD DE MÉXICO (Expansión) -

La Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) garantizó el precio del petróleo a 42 dólares por barril (dpb) para 2017 al concluir la contratación del programa de coberturas petroleras para ese año, anunció este lunes la dependencia.

"La estrategia de cobertura adoptada para el ejercicio 2017 cubre un precio de 42 dólares por barril (dpb) que será propuesto al H. Congreso de la Unión en el Paquete Económico 2017", indicó Hacienda federal en un comunicado.

La compra de opciones de venta de tipo put para el año que viene se realizó entre el 13 de mayo y el 25 de agosto, detalló.

Los efectos de noticias petroleras en el precio del hidrocarburo

El plan tiene como objetivo asegurar los ingresos petroleros ante posibles reducciones en el precio promedio de la mezcla mexicana de exportación.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

México cubrió 250 millones de barriles a un costo de 1,028 millones de dólares mediante la adquisición de opciones de venta tipo "put", a un precio de ejercicio promedio de exportación de 38 dólares por barril.

Hacienda agregó que para asegurar un precio promedio de 42 dólares por barril creó una subcuenta con 18,200 millones de pesos.

Ahora ve
Robert Mugabe presenta su dimisión como presidente de Zimbabwe
No te pierdas
×