Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La tasa de desempleo toca su menor nivel desde junio de 2008

La tasa de desocupación durante julio se ubicó en 3.8%, según reportó el INEGI.
lun 29 agosto 2016 10:27 AM
Menor nivel
Menor nivel La cifra disminuyó 0.1% respecto al mes previo, pero tocó su mejor nivel desde junio de 2008 donde se colocó en 3.6%.

El nivel de desempleo en México durante julio se colocó en 3.8%, su mejor nivel desde hace ocho años, informó este lunes el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).

De acuerdo con su informe mensual, la cifra de desocupación en el séptimo mes del año disminuyó 0.1% respecto al mes previo, aunque tocó su mejor nivel desde junio de 2008 cuando se colocó en 3.6%.

Además el instituto dio a conocer que el porcentaje de mexicanos que tiene un empleo informal creció 0.2 puntos porcentuales en julio.

En el periodo de referencia, la tasa de informalidad laboral se colocó en 57.1%, luego que en junio hubiera registrado una disminución del 0.5%, dice el reporte del instituto y el banco de datos de cifras desestacionalizadas.

En el reporte del INEGI también se señaló que en julio el 59.8% de la población de 15 años y más en México es económicamente activa, lo que representó un aumento del 0.8%.

Lee: Los latinos se dejan seducir por el trabajo 'freelance'

Publicidad

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad