Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

HSBC ve el dólar por debajo de 18 pesos

Entre los factores que pudieran influir está la victoria potencial de Hillary Clinton.
mar 30 agosto 2016 12:26 PM
Factor decisivo
Factor decisivo Si la Reserva Federal decide no incrementar sus tasas el nivel del tipo de cambio podría retroceder.

HSBC ve probable que el tipo de cambio se ubique por debajo de los 18 pesos al cierre del año.

Depende de que se den varios escenarios, dijo en conferencia de prensa Alexis Milo, economista en jefe para México del banco británico. Uno en el que la Reserva Federal no suba sus tasas de referencia y otro que supone que el resultado de las elecciones presidenciales en Estados Unidos tenga un desenlace favorable para México, con la posible victoria de Hillary Clinton.

El experto agregó que este nivel de tipo de cambio depende de que los eventos volátiles sean asumidos en mayor medida por el mercado.

Milo señaló que los analistas de HSBC no anticipan hasta el momento un escenario en el cual el candidato republicano Donald Trump resulte el ganador de las elecciones presidenciales estadounidenses.

En la última encuesta de expectativas del Banco de México (Banxico), la mediana de los 35 grupos de análisis apuntó a un nivel de 18.62 pesos en el tipo de cambio al cierre del año.

El especialista comentó que la próxima alza de tasas de Banxico estará en línea con la Reserva Federal, que según los futuros de fondos federales, moverá su tasa hasta diciembre.

Publicidad

Según los pronósticos del grupo financiero, en 2016 la economía mexicana crecerá 2.2%.

El gobierno federal ajustó su pronóstico de crecimiento económico de 2 a 2.6% para 2016, cuando estaba en un rango de 2,2% a 3,2%.

"A pesar de que los últimos datos han mostrado riesgos, creemos que no hay suficiente información para revisar el pronóstico", dijo Milo en referencia a la contracción de 0.2% que tuvo el PIB en el segundo trimestre del año.

Pese a ello, el experto espera que el consumo tenga tasas menores de crecimiento en lo que resta del año.

Milo agregó también que con la contratación de coberturas petroleras que buscan asegurar un precio de 42 dólares por barril para 2017 y la promesa de Hacienda de lograr un superávit primario ese año, se despejaron varias dudas sobre el programa económico que se presentará el 8 de septiembre.

Señaló que en ese documento también se despejarán dudas sobre la situación fiscal de Pemex y el apoyo de parte del gobierno.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad