EU debe avanzar con otras naciones en el combate a la evasión fiscal: Obama

El presidente estadounidense habla en el cierre de la cumbre de líderes del G20 en China.
Más medidas  El mandatario de EU urgió a tomar más medidas para reducir la desigualdad en la economía global.  (Foto: CNN)
HANGZHOU, China (CNN) -

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, dijo que es necesario tomar más medidas para elevar los salarios de los trabajadores y disminuir la desigualdad en la economía global.

El mandatario estadounidense emitió estas declaraciones al cierre de la cumbre de los líderes del G20, celebrado en la ciudad china de Hangzhou.

Durante el encuentro, el presidente expuso que su país tiene que avanzar de manera concertada con otras naciones en el tema de la evasión fiscal, en momentos en que aliados de Washington están en medio de una fuerte competencia en materia de impuestos buscando atraer inversiones.

Lee: Lagarde anuncia lucha del G20 contra los "ataques populistas" al libre comercio

"Estamos haciendo muchas cosas en casa y queremos coordinarnos internacionalmente", agregó Obama a periodistas en una conferencia por la clausura de la cumbre.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

"Siempre hay un peligro (...) si se actúa de manera unilateral, ya que no es sólo un tema de una compañía estadounidense que está siendo impactada, sino que también puede tener un impacto en términos de nuestra capacidad para recaudar impuestos desde esa misma empresa", agregó el mandatario.

Obama destacó la importancia de combatir el problema de manera efectiva para "recuperar la confianza" de las personas que temen que el sistema está corrompido, pero que esto posiblemente no se solucionará de la noche a la mañana.

Ahora ve
A cien años del nacimiento del ‘ídolo de Guamuchil’, Pedro Infante
No te pierdas
×