La Secretaría de Hacienda establece los valores mínimos para la Ronda 1.4

Los valores mínimos de la Regalía Adicional irán de 1.9 al 3.1%, indico la dependencia.
En diciembre de este año se realizará la presentación y la apertura de propuestas  se dará a conocer la resolución el fallo.
Apertura  En diciembre de este año se realizará la presentación y la apertura de propuestas se dará a conocer la resolución el fallo.  (Foto: Fotoarte )
CIUDAD DE MÉXICO (Expansión) -

Los valores mínimos para la licitación de 10 campos de aguas profundas pertenecientes a la cuarta convocatoria de la Ronda 1 irán del 1.9% al 3.1%, informó este martes la Secretaría de Hacienda y Crédito Público.

El valor mínimo de la Regalía Adicional, determinada como porcentaje del valor de los Hidrocarburos que las compañías ganadoras entregarán al Estado, será de 3.1% en las áreas contractuales de la 1, 2, 3 y 4, y de 1.9% en las áreas contractuales de la 5, 6, 7, 8, 9 y10.

“La Regalía Adicional es una de las principales contraprestaciones en favor del Estado y define el balance económico esperado de las partes que suscriben el contrato, complementando los otros ingresos que recibirá el Estado a través de otros instrumentos como el Impuesto sobre la Renta y la Regalía Básica”, indicó la secretaría en un comunicado.

Lee: Autoridades cambian bases de la fase 4 de la Ronda Uno

El valor mínimo establecido para esta variable de adjudicación debe garantizar que el Estado reciba la renta petrolera que resulte de la exploración y la extracción de hidrocarburos.

La otra variable de adjudicación es el Factor de inversión, relativo al compromiso de inversión ofrecido para cada área contractual. Respecto a este, la Comisión Nacional de Hidrocarburos ya estableció un programa mínimo de trabajo aplicable a cada bloque.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

Las bases de la cuarta convocatoria de la Ronda 1 fueron publicadas el 17 de diciembre de 2015. Hasta el 10 de junio de 2016, 26 empresas habían sido precalificadas, entre las que se encuentran Chevron Energía, Eni, ExxonMobil, Mitsubishi, Pemex y Shell.

En diciembre de este año se realizará la presentación y la apertura de propuestas y se dará a conocer la resolución el fallo.

Ahora ve
Así se vivió la emoción del eclipse en Salem, Oregon
No te pierdas
×