Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La Secretaría de Hacienda establece los valores mínimos para la Ronda 1.4

Los valores mínimos de la Regalía Adicional irán de 1.9 al 3.1%, indico la dependencia.
mar 06 septiembre 2016 01:03 PM
Apertura
Apertura En diciembre de este año se realizará la presentación y la apertura de propuestas se dará a conocer la resolución el fallo.

Los valores mínimos para la licitación de 10 campos de aguas profundas pertenecientes a la cuarta convocatoria de la Ronda 1 irán del 1.9% al 3.1%, informó este martes la Secretaría de Hacienda y Crédito Público.

El valor mínimo de la Regalía Adicional, determinada como porcentaje del valor de los Hidrocarburos que las compañías ganadoras entregarán al Estado, será de 3.1% en las áreas contractuales de la 1, 2, 3 y 4, y de 1.9% en las áreas contractuales de la 5, 6, 7, 8, 9 y10.

“La Regalía Adicional es una de las principales contraprestaciones en favor del Estado y define el balance económico esperado de las partes que suscriben el contrato, complementando los otros ingresos que recibirá el Estado a través de otros instrumentos como el Impuesto sobre la Renta y la Regalía Básica”, indicó la secretaría en un comunicado.

Lee: Autoridades cambian bases de la fase 4 de la Ronda Uno

El valor mínimo establecido para esta variable de adjudicación debe garantizar que el Estado reciba la renta petrolera que resulte de la exploración y la extracción de hidrocarburos.

La otra variable de adjudicación es el Factor de inversión, relativo al compromiso de inversión ofrecido para cada área contractual. Respecto a este, la Comisión Nacional de Hidrocarburos ya estableció un programa mínimo de trabajo aplicable a cada bloque.

Publicidad

Las bases de la cuarta convocatoria de la Ronda 1 fueron publicadas el 17 de diciembre de 2015. Hasta el 10 de junio de 2016, 26 empresas habían sido precalificadas , entre las que se encuentran Chevron Energía, Eni, ExxonMobil, Mitsubishi, Pemex y Shell.

En diciembre de este año se realizará la presentación y la apertura de propuestas y se dará a conocer la resolución el fallo.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad