Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

EU quiere que Deutsche Bank pague 14,000 mdd por hipotécas basura

Deutsche Bank ha destinado cerca de 6,200 millones de dólares para hacer frente a los diversos retos legales que enfrenta.
vie 16 septiembre 2016 01:11 PM
En problemas
En problemas El banco enfrenta una multa millonaria en Estados Unidos

El Departamento de Justicia de Estados Unidos quiere que el banco más importante de Alemania pague 14,000 millones de dólares por unas demandas empaquetadas de hipotecas entre 2005 y 2007.

Sin embargo, Deutsche Bank dice que la enorme suma exigida por el gobierno de EU es sólo el movimiento de apertura de un prolongado proceso hacia atrás y hacia adelante.

"Deutsche Bank no tiene la intención de resolver estas posibles demandas civiles", dijo en un comunicado. "Las negociaciones están sólo comenzando."

Deutsche Bank (DB) dijo que espera que la disputa de lugar a "un resultado similar al de los bancos de referencia en los que se han asentado en cantidades sustancialmente más bajos."

Pero la noticia de la demanda masiva en EU golpeó las acciones del banco, que se redujeron en casi un 7% en operaciones posteriores al cierre de las acciones de Estados Unidos. Sus acciones ya se habían reducido en un 50% en el último año.

Deutsche Bank ha destinado cerca de 6,200 millones de dólares para hacer frente a los diversos retos legales que enfrentan.

Publicidad

El Departamento de Justicia no respondió de inmediato a una solicitud de comentarios fuera de las horas de oficina.

Otros grandes bancos han llegado a acuerdos en los últimos años con las autoridades de Estados Unidos sobre sus actividades hipotecarias en el período previo a la crisis financiera. A principios de este año, Goldman Sachs acordó pagar 5,100 millones de dólares para poner a descansar reivindicaciones sobre sus relaciones.

Otras firmas de Wall Street que han llegado a acuerdos similares incluyen JPMorgan Chase (JPM) y Citigroup (C).

Deutsche Bank, que recibió el nombre del banco de mayor riesgo del mundo por el Fondo Monetario Internacional en junio, anunció una caída de 98% en sus ganancias para el segundo trimestre de este año.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad