Wall Street termina a la baja arrastrado por sector bancario

La posibilidad de que Deutsche Bank deba pagar 14,000 millones de dólares (mdd) para arreglar una demanda presionó al sector bancario.
Wall Street a la baja  El sector energético afectó la apertura de la bolsa estadounidense.  (Foto: Expansión)
CIUDAD DE MÉXCIO (Expansión) -

Las acciones en la Bolsa de Nueva York cerraron este jueves con pérdidas porque la posibilidad de que Deutsche Bank deba pagar 14,000 millones de dólares (mdd) para arreglar una demanda presionó al sector bancario y los inversores lidiaron con la incertidumbre sobre las tasas de interés en Estados Unidos.

El Departamento de Justicia de Estados Unidos pidió a Deutsche Bank que pague 14,000 millones de dólares en el marco de una investigación sobre la venta de valores respaldados por hipotecas, dijo este viernes el prestamista alemán, cuyos papeles llegaron a caer hasta 9%.

El Dow Jones perdió 0.49% a 18,123.80 puntos, el Nasdaq bajó 0.10% a 5,244.57 unidades y el Standard & Poor’s 500 retrocedió 0.38% a 2,139.16 puntos, de acuerdo con datos de CNNMoney.

Petroleo

Los precios del petróleo cayeron un 2% este viernes a nuevos mínimos de varias semanas porque las enormes exportaciones de Irán reforzaron el temor a un exceso mundial de oferta.

Una caída de las bolsa en Estados Unidos y la fortaleza del dólar también contribuyeron a una baja del crudo y de otras materias primas que se negocian en dólares.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

El Brent cerró con una baja de 1.8% a 45.77 dólares por barril (dpb), mientras que el estadounidense WTI 2% a 43.03 dpb.

Bolsa mexicana

La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) y los bancos mexicanos no operan este viernes debido a que en el país es un día feriado por la conmemoración de las fiestas patrias.

Ahora ve
El Festival Internacional de las Luces ilumina el Centro Histórico de la CDMX
No te pierdas
×