Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La Fed recorta su previsión de crecimiento de EU para este año

La Reserva Federal recortó también su estimación para la inflación general, de acuerdo con sus previsiones dadas a conocer este miércoles.
mié 21 septiembre 2016 01:11 PM
Recorta previsión
Recorta previsión La Reserva Federal, presidida por Janet Yellen, baja su estimado de inflación general a 1.3% desde 1.4% previsto en junio.

La Reserva Federal de Estados Unidos (Fed) recortó su previsión de crecimiento para la economía estadounidense en 2016, de acuerdo con sus más recientes previsiones publicadas este miércoles.

El pronóstico de crecimiento del Producto Interno Bruto (PIB) fue de 1.8% desde 2% previsto en junio pasado.

La Reserva Federal también recortó a 1.3% su pronóstico para la inflación general, desde el 1.4% en el mismo periodo.

La Fed mantuvo su tasa de referencia por sexta vez en el año , en línea con lo estimado por la mayoría de los analistas.

La mayoría de los miembros del Comité Federal del Mercado Abierto (FOMC, por sus siglas en inglés) esperan un aumento en la tasa de entre 0.50 y 0.75 puntos base este año.

Mientras que la previsión de la tasa de desempleo este año se incrementó en 4.8% desde 4.7% previsto en el mes de junio.

Publicidad

Este anuncio fue seguido con gran atención en México, pues se convirtió en uno de los factores que presionaron al peso en la semana, llevándolo a mínimos históricos.

Más temprano, el titular de la Secretaría de Hacienda, José Antonio Meade, dijo que la decisión de la Fed tendría repercusiones en el tipo de cambio.

Asimismo, el Banco de México (Banxico) esperaba el anuncio de la Reserva Federal, pues en diciembre pasado la entidad ajustó su tasa de referencia tras un movimiento similar de su homólogo estadounidense.

Recomendamos: Trump o factores externos ¿qué afecta realmente al peso?

Expectativas para 2017

Para el próximo año, la Reserva Federal mantuvo en 2% y 4.6% sus pronósticos de crecimiento del PIB y de desempleo, respectivamente. Pero recortó sus estimado para la inflación subyacente de 1.9% a 1.8%.

Expectativas para 2018

La Fed también mantuvo en 2% la estimación para el PIB, la inflación general y la inflación subyacente, mientras que en la tasa de desempleo previó un recorte desde 4.6% a 4.5%.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad