El ajuste al gasto para 2017 es necesario y suficiente: Meade

El funcionario aseguró que el presupuesto planteado para el próximo año preserva la capacidad de seguir creciendo y generando condiciones para que se aprovechen mejores oportunidades.
Reiteró que las autoridades financieras mexicanas estarán “pendientes y vigilantes” del comportamiento del mercado cambiario
Paquete económico 2017  Reiteró que las autoridades financieras mexicanas estarán “pendientes y vigilantes” del comportamiento del mercado cambiario  (Foto: Cuartoscuro)
CIUDAD DE MÉXICO (Notimex) -

El ajuste al gasto por 239,700 millones de pesos propuesto para 2017 es el más relevante en la historia moderna y es "necesario y suficiente" para mandar señales de certeza y estabilidad, afirmó el secretario de Hacienda, José Antonio Meade Kuribreña.

El funcionario consideró que la duda hoy es si el Congreso estará a la altura de ese reto en términos de aprobarlo y si el gobierno tendrá la capacidad de implementarlo, sobre lo cual expresó “que no quepa la menor duda que seremos capaces”, en entrevista tras participar en el Foro Forbes. Economía 3.0.

Lee: El camino legislativo del Paquete Económico 2017

El funcionario aseguró que el presupuesto planteado para 2017 preserva la capacidad de seguir creciendo y generando condiciones para que se aprovechen mejores oportunidades.

“Si se cambia, si flaqueamos en las señales en términos de mandar certidumbre, eso es lo que sería nuestro mayor riesgo; hoy es en la certidumbre donde encontramos nuestra mejor palanca para seguir incluyendo espacios de inclusión y de prosperidad”, enfatizó.

Recomendamos: 2017: recorte al gasto y ¿un superávit?

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

Respecto a las actuales condiciones del mercado cambiario, ante la cercanía de las elecciones presidenciales en Estados Unidos, el funcionario federal sugirió no perderse en la coyuntura del corto plazo, toda vez que aún faltan 44 días y tres debates antes de esos comicios.

Reiteró que las autoridades financieras mexicanas estarán “pendientes y vigilantes” del comportamiento del mercado cambiario, pero insistió en que la principal medida a la mano de la dependencia a su cargo es mandar un paquete económico que ofrezca certidumbre.

Ahora ve
Crisis minorista: ¿por qué grandes cadenas están cerrando sus tiendas?
No te pierdas
×