Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El peso sobresale entre monedas por ser la más golpeada

Las más negociadas en el mundo no sufren la misma caída, porque a México le afectan el factor Trump y desequilibrios internos.
lun 26 septiembre 2016 01:47 PM
En caída libre
En caída libre El peso pierde más que la libra esterlina, afectada por el Brexit.

En lo que va de 2016, el peso mexicano es la moneda más afectada frente al dólar dentro del grupo de las más negociadas.

Lo anterior, de acuerdo con especialistas, indica que el incremento en las preferencias electorales del candidato republicano a la presidencia de Estados Unidos, Donald Trump, caracterizado por su discurso antimexicano, ha exacerbado los desequilibrios que enfrenta la economía mexicana como el creciente aumento de la deuda y el desbalance de las cuentas externas, lo que ha sido aprovechado por los especuladores para apostar en contra de la moneda local.

La posición especulativa del peso en el mercado de futuros de Chicago aumentó a favor del dólar, a un máximo de 2,259 millones de dólares (mdd) al 20 de septiembre desde los 1,717 mdd de una semana previa, de acuerdo con un reporte de Santander.

Por lo pronto el peso pierde 15% ante el dólar y apenas es rebasado por una caída de 11.97% de la libra esterlina, que ha sufrido ventas masivas tras la decisión de Reino Unido de la Unión Europea.

En 2016 el peso es la moneda más afectada
Entre las más negociadas, el peso registra el peor comportamiento ante el dólar.

Publicidad

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad