La actividad económica registra en julio su menor avance en 3 meses

El sector que más cayó durante el periodo fue el primario, que registró un descenso de 3.4% respecto a la cifra de junio.
Avances anuales  Las actividades primarias han crecido 4.3% en los últimos 12 meses.  (Foto: Cuartoscuro)
CIUDAD DE MÉXICO (Expansión) -

El Indicador Global de la actividad económica del país avanzó 0.3% en julio respecto al mes previo, en medio de un menor desempeño de la industria y la agricultura que fue compensado por un repunte del vasto sector de servicios, reportó el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) este lunes.

Este avance es el menor registrado en tres meses.

El sector que más cayó durante el periodo fue el primario, que registró una caída de 3.4% respecto a la cifra de junio. En cambio, la actividad que tuvo más avances fue el terciario, con un 0.6% respecto al mes previo.

Lee: El crecimiento de la economía será de 2.3% en 2016: Ve por más

En términos anuales, el Indicador Global de la Actividad Económica registró un avance de 2.4%.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

En comparación con julio de 2015, las actividades primarias han crecido 4.3%, seguidas por el sector terciario (3.7%). En el rubro de actividades secundarias, solo se registra un incremento de 0.3%.

El Gobierno espera que la economía de México crezca este año entre 2% y 2.6%, mientras que el Banco de México tiene una estimación más modesta del 1.7% al 2.5%, de acuerdo con Reuters.

Ahora ve
Así luce la ciudad siria de Raqqa: libre de ISIS, pero en ruinas
No te pierdas
×