El acuerdo de la OPEP agregaría hasta 10 dólares a los petroprecios: Goldman

Analistas del banco expresan escepticismo sobre la aplicación de las cuotas propuestas si se ratifica en noviembre el acuerdo entre los países expostadores del crudo.
El precio del petróleo vive una cruda realidad
NUEVA YORK (Expansión) -

Goldman Sachs dijo que el acuerdo alcanzado el miércoles por los productores de crudo de la OPEP para limitar el bombeo debería agregar entre siete y 10 dólares a los precios del petróleo en la primera mitad del próximo año.

La Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) llegó el miércoles a un acuerdo para reducir levemente la producción por primera vez desde 2008, luego que Arabia Saudita suavizó su postura frente a su archirrival Irán y por la creciente presión de los bajos precios del crudo.

Opinión: Tras acuerdo de la OPEP, ¿qué pasará con los precios del petróleo?

"La aplicación estricta del acuerdo de hoy en el 2017 representaría de 480,000 a 980,000 barriles menos de producción por día", dijeron analistas de Goldman en una nota con fecha del miércoles.

"A más largo plazo, seguimos siendo escépticos sobre la aplicación de las cuotas propuestas, si se ratifica (el acuerdo)", dijeron los analistas.

Aún así, el banco reiteró sus previsiones del precio del petróleo para fines de 2016 y 2017, dada la incertidumbre de la propuesta de la OPEP.

Una ciudad en donde todo se convertía en oro gracias al petróleo

Goldman mantuvo su pronóstico para el precio del petróleo en Estados Unidos a 43 dólares por barril para fines de 2016 y de 53 dólares por barril en 2017.

Rusia mantendrá su producción

Este jueves, el ministro ruso de Energía Alexandre Novak calificó la medida para congelar la producción como "una decisión muy positiva", pero aseguró que Rusia mantendrá por el ritmo de la misma por el momento.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

"Todo dependerá de la situación macroeconómica y de los planes de las compañías, pero queremos mantener los volúmenes de producción al nivel actual", aseguró.

Según el ministro, Rusia, que no forma parte de la OPEP, está produciendo crudo a niveles récord y reiteró que el precio ideal para el país está entre 50 y 60 dólares por barril (dpb).

Ahora ve
Una neblina tóxica y gruesa cubre el cielo de Nueva Delhi
No te pierdas
×