Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

México y EU buscan fomentar su relación comercial en un marco de seguridad

De acuerdo con el titular de Hacienda, el trabajo conjunto de combate al contrabando y comercio ilegal, así como el tráfico de drogas, ha dejado más de 2 billones de dólares en los últimos años.
mié 12 octubre 2016 04:52 PM
El optimismo de Meade sobre la economía mexicana es gracias a cifras mejores a las esperadas en Estados Unidos. (Foto: Reuters)
Meade El secretario de Hacienda se reunió con el secretario de Seguridad Nacional de EU.

El trabajo de inteligencia conjunto entre México y Estados Unidos ha rendido muy buenos frutos en el combate al contrabando y el tráfico de drogas, destacó el secretario de Hacienda, José Antonio Meade Kuribreña.

En un mensaje a representantes de medios junto con el secretario de Seguridad Nacional de Estados Unidos, Jeh Johnson, tras una reunión privada, dijo que ambos países quieren fomentar y alentar su relación comercial para generar prosperidad en ambos lados de la frontera, pero en un marco de seguridad.

Lee: La economía no está en crisis, está en crecimiento: Meade

En Palacio Nacional, el funcionario mexicano apuntó que el comercio ilegal vinculado con el contrabando o la evasión de los marcos tributarios se traduce en pérdidas para empresas, empresarios y consumidores de los dos países.

El encargado de las finanzas públicas del país subrayó que el trabajo conjunto entre México y Estados Unidos, para asegurar que se está combatiendo el contrabando y el comercio ilegal, ha rendido “muy buenos frutos”.

“Es un trabajo que en alguna de sus vertientes ha permitido el que se logre detener no solamente en cuanto a contrabando se refiere sino incluso por tráfico de drogas, más de 2 billones de dólares en los últimos años”, dijo.

Publicidad

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad