Las compras de autos impulsan ventas minoristas en Estados Unidos en septiembre

Las ventas vehículos motorizados y un aumento en los gastos personales favorecieron el comercio minorista, lo que apunta a una sostenida demanda interna.
Un fuerte incremento en las compras de vehículos motorizados impulsó las ventas minoristas en Estados Unidos en septiembre.
Aceleran  Un fuerte incremento en las compras de vehículos motorizados impulsó las ventas minoristas en Estados Unidos en septiembre.  (Foto: Expansión)
WASHINGTON (Expansión) -

Las ventas minoristas de Estados Unidos repuntaron en septiembre ante un fuerte incremento en las compras de vehículos motorizados y un aumento de los gastos personales, lo que apunta a una sostenida demanda interna que refuerza las expectativas de un alza de las tasas de interés en diciembre.

El Departamento de Comercio dijo este viernes que las ventas minoristas subieron 0.6% tras un declive revisado al alza de 0.2% en agosto.

A tasa anual, las ventas minoristas subieron 2.7% en septiembre. Excluyendo autos, gasolina, materiales de construcción y servicios de alimentación, las ventas minoristas avanzaron 0.1% el mes pasado.

Lee: 10 cosas que debes saber sobre la economía de Estados Unidos

Economistas consultados en un sondeo de Reuters proyectaban que las ventas minoristas generales subieran 0.6% y que las subyacentes avanzaran 0.4% el mes pasado.

Ahora ve
Cinco presuntos terroristas fueron abatidos en Cambrils, Cataluña
No te pierdas
×