Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Diputados aprueban cambios fiscales para 2017; la compra de bicis será deducible

La Cámara de Diputados aprueba en lo general la miscelánea fiscal para 2017, que incluye cambios al ISR, IVA, impuestos en la compra de autos así como en el Código Fiscal de la Federación.
jue 20 octubre 2016 06:25 PM
Deducibles
Deducibles Ahora se podrán deducir bicicletas convencionales, motos y bicicletas eléctricas. (Foto: Isabel Mateos)

La Cámara de Diputados aprobó en lo general la miscelánea fiscal para 2017, que incluye cambios al ISR, IVA, impuestos en la compra de automóviles así como en el Código Fiscal de la Federación.

Entre las modificaciones destaca que para el próximo año los contribuyentes que adquieran una bicicleta convencional, así como motos y bicicletas eléctricas, podrán deducir hasta 25% de lo que gastaron.

Mientras que las personas morales podrán deducir hasta 175,000 pesos por las inversiones en automóviles convencionales, y hasta 250,000 por autos eléctricos.

Lee: IEPS y el ISR incrementarán las arcas de Hacienda en 2017.

Por otro lado, las aportaciones que las personas físicas realicen a través de planes de retiro contratados de manera colectiva serán del pago del ISR.

Actualmente la ley solo prevé la deducción de las aportaciones a planes personales de retiro cuando se realizan de manera directa o a través del empleador, lo cual limita el acceso a otras modalidades de contratación colectiva del mercado.

Publicidad

No obstante se deberá identificar a cada una de las personas físicas que integran dichos planes, además de cumplir con los requisitos que para tal efecto establezca el Servicio de Administración Tributaria (SAT) mediante reglas de carácter general.

Los legisladores también aprobaron estímulos fiscales para los contribuyentes que decidan invertir en proyectos culturales, por lo que aquellos que apoyen producciones teatrales, visuales, de danza música en campos específicos como la dirección de orquesta, ejecución instrumental y vocal de la música de concierto y jazz tendrán acceso a un estímulo de 150 millones de pesos (mdp), el cual no podrá exceder los 2 mdp por cada contribuyente y proyecto.

En tanto, las dependencias públicas deberán de expedir comprobantes fiscales digitales por las contribuciones, productos y aprovechamientos que cobren; por los apoyos o estímulos que otorguen, así como exigir comprobantes fiscales digitales por Internet cuando hagan pagos a terceros y estén obligados a ello, en un plazo de cuatro meses posteriores a la entrada en vigor de la obligación para su cumplimiento.

Lee: OPINIÓN: Acreditar ISR del extranjero incentivará nuevos negocios a nivel global.

El dictamen fue aprobado en lo general por 411 diputados, mientras que 42 votaron en contra y uno se abstuvo.

La miscelánea fiscal quedó aprobada en lo general y en lo particular tras la votación de los artículos reservados por los diputados, por lo que el decreto de ley será turnado al Senado para efectos constitucionales.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad