Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El Banco Mundial incrementa su estimación del precio de petróleo para 2017

El incremento en la perspectiva para el próximo año se da después del anuncio de la OPEP de limitar la producción.
jue 20 octubre 2016 01:19 PM
Acuerdo
Acuerdo En septiembre la OPEP acordó limitar a entre 32.5 y 33 millones de barriles por día la producción. (Foto: Cristobal García/(EPA) EFE)

El Banco Mundial (BM) elevó sus previsiones sobre el precio del barril de petróleo para 2017 este jueves.

La estimación pasó de 53 a 55 dólares por barril (dpb) después del anuncio de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) de limitar la producción.

“Esperamos una sólida alza en los precios de la energía, impulsada por el petróleo, el próximo año", dijo John Baffes, economista principal del Banco Mundial.

Baffes indicó que existe incertidumbre respecto a los detalles e implementación del acuerdo de la OPEP, el cual “si se lleva adelante, impactaría los mercados petroleros”.

A finales de septiembre, la OPEP realizó un preacuerdo para limitar la producción entre 32.5 y 33 millones de barriles diarios para el próximo año. Desde el anuncio, el crudo de la organización ha mantenido una racha alcista, con un encarecimiento del 15%, colocándolo por arriba de los 48 dpb, cifras que no tocaba desde hace 14 meses.

Lee: ¿El acuerdo de la OPEP impactará los precios de la gasolina?

Publicidad

Respecto a los precios de metales y minerales, el Banco Mundial prevé un alza de 4.1% para 2017, lo que representa una mayor estimación, de medio punto porcentual, respecto al cálculo realizado en julio pasado.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad