Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El peso cae un 1.4% frente al dólar ante una posible victoria de Trump

Aunque en México los bancos no operaron por día festivo, la moneda mexicana retrocedió este miércoles a su mínimo en más de un mes; Hacienda reconoce que si el republicano gana habrá volatilidad.
mié 02 noviembre 2016 03:13 PM
Ley aprobada
A la baja La moneda mexicana sufrió un declive de un 1.4% frente al dólar este miércoles. (Foto: MOISÉS PABLO/CUARTOSCURO.COM)

El dólar tocó este miércoles su nivel más bajo en más de tres semanas frente al euro, el yen y el franco suizo por el temor a una eventual victoria del republicano Donald Trump en la elección presidencial de Estados Unidos la próxima semana, según la agencia Reuters.

El peso mexicano se desplomó a su mínimo en más de un mes frente al dólar, a 19.4667 pesos por temor a un triunfo de Trump y cómo podría afectar esto a su economía.

La moneda mexicana sufrió un declive de un 1.4% frente al dólar. Una posible victoria de Trump es considerada un gran riesgo para esa divisa por la promesa del republicano de combatir la inmigración y repensar las relaciones comerciales, señaló Reuters.

En México los bancos se encuentran fuera de operación al ser un día festivo en el país.

El índice dólar, que compara al billete verde con una cesta de seis destacadas monedas, perdió un 0.3% a 97.403 tras caer un 0.6% a 97.178, su nivel más bajo desde el 11 de octubre.

Clinton es vista como la candidata del "statu quo", mientras que hay una mayor incertidumbre sobre qué podría significar una victoria de Trump para la política exterior de Estados Unidos, el comercio internacional y la economía local.

Publicidad

"Hay demasiada incertidumbre en torno a Trump", afirmó Richard Franulovich, estratega cambiario de Westpac Banking Corp en Nueva York.

El dólar frenó sus pérdidas después de que la Reserva Federal mantuvo sin cambios las tasas de interés, en la última decisión de política monetaria antes de las elecciones presidenciales en Estados Unidos, pero señaló que podría subir los tipos en diciembre ya que la economía cobra impulso y la inflación se acelera.

México preparado ante Trump

El triunfo de Trump provocaría "volatilidad", pero México está preparado y no afectará su crecimiento económico anual, aseguró este miércoles el secretario de Hacienda, José Antonio Meade, según la agencia AFP.

La economía de México creció 1% durante el periodo julio a septiembre, recuperándose luego de haber retrocedido en el segundo trimestre, y el gobierno espera cerrar 2016 con un crecimiento del PIB de entre 2% y 2,6%.

Meade reconoció en entrevista con la cadena Televisa que "sí hay una preocupación global en torno de los resultados del 8 de noviembre", día de las elecciones presidenciales estadounidenses, en el que Trump se enfrentará con la demócrata Hillary Clinton.

Si el magnate gana "por supuesto que habrá volatilidad, pero esa volatilidad habremos de enfrentarla con los mejores instrumentos", dijo Meade.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad