Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Alemania ve incertidumbre global tras victoria de Donald Trump

El gobierno germano confía en que no exista un gran impacto para su economía en el corto plazo.
vie 11 noviembre 2016 06:57 PM
Dudas
Dudas El gobierno de Alemania no sabe lo que le podría deparar a la economía mundial con Donald Trump. (Foto: ANDREW KELLY/REUTERS)

El panorama económico global está marcado por la incertidumbre tras las elecciones de Estados Unidos y el brexit , pero es probable que no haya un gran impacto en la economía alemana a corto plazo, dijo el Ministerio de Economía germano este viernes.

"El entorno económico global permanece caracterizado por la incertidumbre tras la decisión del brexit y las elecciones de Estados Unidos", dijo la dependencia en un informe mensual.

"Sin embargo, no se espera un impacto negativo a corto plazo desde el punto de vista actual", sostuvo y agregó que la economía alemana, la más grande de Europa, probablemente crezca moderadamente en el tercer trimestre.

La retórica proteccionista de Donald Trump y su sorprendente victoria en las elecciones presidenciales de Estados Unidos pilló por sorpresa a los políticos y empresarios alemanes.

Lee: Trump cambia su opinión sobre quienes protestaron por su triunfo

La canciller Angela Merkel ha felicitado al empresario y político por su triunfo en las elecciones de Estados Unidos realizadas este martes, en unca carta publicada por Steffen Seibert, portavoz del gobierno alemán y jefe de la Oficina de Prensa Federal.

Publicidad

"Los gobernadores de este país (EU), el cual tiene un tremendo poder económico y militar e impacto cultural, carga con una responsabilidad que se puede sentir en cualquier parte del mundo. Los estadounidenses han decidido que Donald Trump llevará en sus hombros esta responsabilidad en los próximos cuatro años", indica el documento.

Estados Unidos es el mercado exportador más importante para Alemania, con prácticamente el 10% de todas sus ventas al extranjero. En 2015, las compañías alemanas vendieron bienes valorados en 114,000 millones de euros a Estados Unidos, principalmente vehículos, maquinaria y productos químicos.

El instituto Ifo de Alemania estima que más de un millón de puestos de trabajo en el país están ligados a esas exportaciones, lo que podría reducirse si Trump realmente pone en práctica su retórica proteccionista.

Recomendamos: El mercado bursátil de EU subirá a largo plazo (pese a Trump), afirma Buffett

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad