La producción industrial avanza 0.1% en septiembre

La actividad industrial de México registra un ligero avance impulsada por la construcción.
Impulso  La construcción avanzó 1.4% en septiembre, mientras que el resto de los sectores registraron caídas.  (Foto: iStock by Getty Images)
CIUDAD DE MÉXICO (Expansión) -

La actividad industrial de México registró un ligero avance en septiembre respecto al mes previo impulsada por el sector de la construcción y contrario a las expectativas de analistas, de acuerdo con cifras desestacionalizadas del INEGI publicadas este viernes.

La producción industrial del país avanzó 0.1% en el noveno mes del año frente a la baja de 0.4% de agosto, reportó el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).

La mediana de estimaciones pronosticaba una caída de 0.3%, según Reuters.

El componente que evitó una caída fue el de la construcción que avanzó 1.4% en septiembre, mientras que el resto de los sectores registraron retrocesos. La minería bajó 1.6%, el sector de generación, transmisión y distribución de energía eléctrica, agua y gas cayó 0.3% y las manufacturas retrocedieron 0.1%.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

La producción industrial de México está estrechamente ligada a la de su vecino Estados Unidos, destino de alrededor de 80% de sus exportaciones.

A tasa anual, la actividad industrial cayó 1.3% en septiembre frente al mismo mes del año previo. En sus componentes, la minería cayó 9.7%, mientras la construcción avanzó 1.2% la energía subió 1.9% y las manufacturas crecieron 0.7%.

Ahora ve
Esta es otra inevitable comparación entre Lio Messi y Cristiano Ronaldo
No te pierdas
×