México debe evitar caer en las provocaciones de Trump: Alemán

El empresario Miguel Alemán Velasco pide evitar caer en provocaciones, y por el contrario, ser un país unido que tome ventaja de su riqueza.
El presidente de Interjet habla sobre las propuestas de Trump
Miguel Alemán Velasco  El presidente de Interjet habla sobre las propuestas de Trump  (Foto: Notimex)
Ana Valle
PUEBLA (Expansión) -

La victoria de Donald Trump para ocupar la presidencia de Estados Unidos pone a México frente a nuevas circunstancias políticas internacionales que significan retos principalmente en materia migratoria y económica.

Ante tal situación, Miguel Alemán Velasco, llamó a evitar provocaciones y crear unidad al interior del país.

“Antes que nada debemos evitar caer en la provocación y mucho menos caer en la tentación de caer en una agenda de exclusión social que ha venido dominando en la política de Estados Unidos”, dijo el empresario durante la inauguración de la Cumbre de Negocios 2016.

Una de las medidas que promovió Trump durante su campaña fue la renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN). Velasco recalcó que hay evidencia de que “con el proteccionismo nadie va a ningún lado”. Las más de dos décadas que tiene México en el tratado comercial le ha dado una ventaja importante, agregó.

“Debemos actuar pronto y con una estrategia integral y fortalecer los vínculos que por décadas hemos fortalecido”, dijo el empresario y presidente de la Cumbre.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

De igual modo hizo alusión al tema del muro fronterizo que Trump propuso construir entre Estados Unidos y México.

“Tenemos el ejemplo de Israel, que a pesar de haber sido perseguidos por sus creencias, hoy son una nación unida y pujante en lo económico, ellos tienen un muro milenario donde en lugar de agredir, piden perdón”.

Ahora ve
Donald Trump hizo, durante el eclipse, lo que no se debe de hacer
No te pierdas
×