Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La economía de México crecerá menos en 2016 y 2017, prevé el FMI

La previsión para el crecimiento del PIB de México para el próximo año cayó a 2.1% desde un 2.5% anunciado en julio, según un informe anual del organismo.
mar 22 noviembre 2016 10:04 AM
A la baja
A la baja Para 2017, recortó su previsión a 2.2% desde el 2.6% anterior. (Foto: agcuesta/Getty Images/iStockphoto)

El Fondo Monetario Internacional (FMI) revisó a la baja sus proyecciones de crecimiento de México para los próximos años en cerca de medio punto porcentual debido a una menor producción de petróleo y una perspectiva de Estados Unidos más débil.

La previsión para el crecimiento del Producto Interno Bruto (PIB) de México para 2016 cayó a 2.1% desde el 2.5% de julio, según un informe anual sobre el país.

Para 2017, recortó su previsión a 2.2% desde el 2.6% anterior.

El FMI calificó al sistema financiero en México como "resilente" gracias a su solvencia y liquidez, lo que lo podría llevar a soportar "severas crisis".

Lee: El precio del dinero seguirá al alza por Trump

Según el organismo, el sistema podría aguantar una combinación de tasas de interés y la depreciación del tipo de cambio.

Publicidad

"Los fundamentos económicos de México son fuertes. En el panorama a mediano plazo se prevé un crecimiento sustentado por fuertes políticas macroeconómicas, iniciativas y balances relativamente sólidos", indica el FMI.

De acuerdo con el organismo, los principales riesgos externos para la economía del país incluyen la ralentización del crecimiento en EU, la caída en los precios de petróleo y la volatilidad en los mercados financieros.

Recomendamos: TPP: el proyecto comercial más ambicioso está en peligro

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad