Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La OPEP discutirá propuesta para recortar producción en 1.2 millones de barriles

Los mayores exportadores de la OPEP están teniendo problemas para llegar a un acuerdo para recortar su producción con el fin de ayudar a los precios del hidrocarburo.
mar 29 noviembre 2016 03:20 PM
¿Menor producción?
¿Menor producción? La OPEP se reunirá este miércoles en Viena con miras a la implementación del acuerdo alcanzado en septiembre. (Foto: huyangshu/Shutterstock / huyangshu)

La Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) discutirá un recorte a su producción en 1.2 millones de barriles por día (bpd) respecto a los niveles de octubre pasado, de acuerdo con lo propuesto en documentos preparados para la reunión de ministros de la OPEP este miércoles.

Los textos también proponen que Arabia Saudita reduzca su producción a 10.07 millones de bpd desde los 10.54 millones de bpd de octubre y que Irán congele su bombeo en 3.797millones de bpd, informó una fuente del cartel conocedora de la situación.

Lee: Desacuerdos limitan negociaciones de OPEP sobre producción

La OPEP se reunirá este miércoles en Viena con miras a la implementación de un acuerdo alcanzado en septiembre pasado, que estableció la baja de su producción en cerca de 1 millón de barriles por día, desde los 33.82 millones de bpd de octubre.

Los mayores exportadores de la OPEP están teniendo problemas para llegar a un acuerdo de recorte de producción para disminuir el superávit global.

De acuerdo con analistas consultados por Reuters, la OPEP tiene más del 50% de posibilidades de alcanzar un acuerdo, que debería ofrecer algún alivio a los precios en el corto plazo.

Publicidad

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad