La Sener espera que la licitación de la Ronda 1.4 tenga un éxito del 40%

El próximo 5 de diciembre se llevará a cabo el concurso que podría generar 4,000 millones de dólares, según el secretario de Energía.
Confianza  Pedro Joaquín Coldwell confía en que habrá una buena aceptación en la Ronda 1.4.  (Foto: Secretaría de Energía)
CIUDAD DE MÉXICO (Expansión) -

El secretario de Energía, Pedro Joaquín Coldwell, informó este martes que el gobierno espera que la próxima licitación de los 10 bloques de aguas profundas de la Ronda 1.4, tenga un éxito del 40%.

“Dadas las condiciones de volatilidad que hay ahora en el mercado petrolero, yo creo que una tasa de éxito podría ser del 40%, es la licitación que implica más inversión, cada uno de estos bloques implica, si hay éxito exploratorio, por lo menos 4,000 millones de dólares”, aseguró el funcionario en una entrevista que difundió la dependencia.

La próxima semana se dará a conocer cuáles serán los socios de Petróleos Mexicanos (Pemex) en el campo Trión, que tiene una profundidad de 2,500 metros y que suma reservas de aproximandamente 485 millones de barriles de crudo.

En la era Trump

Al ser cuestionado sobre el plan de trabajo en materia energética con el gobierno de Estados Unidos, una vez que Donald Trump asuma la presidencia, el funcionario dijo que hay tres áreas de energía en el gobierno estadounidense que son importantes en la relación con México y en el diseño de la política energética en aquel país.

Una es la titularidad del Departamento de Energía, otra es el área de Energía del Departamento de Estado y la última es la Secretaría del Interior que tiene que ver con las regulaciones para la exploración y extracción de crudo en agua y en tierras de naturaleza federal.

"Tenemos que esperar a que se integre este Gobierno y a tener más claro cuál va a ser la política energética", aseveró.


Recomendamos: México espera 50,000 mdd de inversión en sector energético

La Sener lanzó este martes el Programa del Fondo de Servicio Universal Eléctrico, con el objetivo llevar servicio eléctrico a los hogares carentes de él y que representará una inversión de 12,000 millones de pesos.

Este plan contempla realizar obras de electrificación en zonas rurales y urbanas marginadas, que incluye la extensión de las redes de distribución y la instalación de paneles solares.

Participantes

La Comisión Nacional de Hidrocarburos (CNH) presentó el lunes la lista de los concursantes que participarán por un bloque.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

La lista de participantes individuales se conforma por: BHP Billiton, BP, China Offshore, Exxon, PC Carigali, Pemex, Statoil y Total.

Los consorcios son Atlantic Rim con Shell; Chevron con Pemex e Inpex; Eni con Lukoil; Muprhy con Ophir, PC Carigali y Sierra Oil; Statoil con BP y Total; por último, Total con Exxon.

Lee: La reforma energética aún no favorece a las firmas marítimas

Ahora ve
Xperia Touch es el dispositivo que convierte una superficie en pantalla táctil
No te pierdas
×