¿La OPEP puede garantizar los recortes planeados?

De los 14 países no pertenecientes a la OPEP, solo Azerbaiyán, México, Kazajistán, Omán y Rusia han confirmado que asistirán a la reunión del sábado.
Incertidumbre  A pesar de la falta de respuesta, algunas fuentes de la OPEP familiarizadas con las discusiones están seguras de que los productores externos asumirán su compromiso.  (Foto: EFE/Archivo)
LONDRES (EFE) -

Solo cinco de 14 países petroleros que no integran la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) han confirmado su asistencia a la reunión del grupo el sábado para discutir la ampliación del acuerdo para reducir la producción.

Ello generó dudas de que la OPEP pueda garantizar los recortes planeados, según lo dicho por fuentes a Reuters.

La OPEP pactó en noviembre su primer recorte de producción en ocho años para apuntalar los precios.

Lee: Arabia Saudita quiere que Trump tenga sed de petróleo

La última vez que países no pertenecientes a la OPEP se unieron a la organización para reducir la producción, a finales de 2001 cuando los precios cayeron después de los ataques del 11 de septiembre.

Lee: ¿El acuerdo de la OPEP impactará los precios de la gasolina?

Actualmente, Rusia ha dicho que reducirá 300,000 barriles por día (bpd) , lo que significa que otros productores ajenos al grupo tendrán que comprometer la misma cantidad para sumar los 600,000 bpd que quiere la OPEP.

La OPEP seguirá implementando su recorte de 1.2 millones de bpd incluso si Rusia es el único no miembro en contribuir.

Ahora ve
Elon Musk presume Roadster, el auto deportivo eléctrico de Tesla
No te pierdas
×