Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El dólar cierra en su menor nivel desde el anuncio del triunfo de Trump

El peso mexicano ganó terreno al dólar en un mercado cauto, a la espera de los anuncios de política monetaria de la Reserva Federal y del Banco de México esta semana.
mar 13 diciembre 2016 09:28 AM
Al mayoreo
Al mayoreo El dólar interbancario cerró en 20.2685 pesos, lo que significó para la moneda nacional una apreciación de 0.44%.

El peso mexicano ganó terreno al dólar en un mercado cauto, a la espera de los anuncios de política monetaria de la Reserva Federal de Estados Unidos (Fed) y del Banco de México (Banxico) esta semana.

Gráfico: El mundo observa a la Fed

Al mayoreo, el billete verde cerró en 20.2685 pesos, lo que significó para la moneda nacional una apreciación de 0.44% respecto al cierre del viernes pasado.

Se trata del menor nivel del dólar desde el anuncio de la victoria de Donald Trump el 9 de noviembre, cuando cerró en 19.9930 unidades, de acuerdo con datos del Banxico.

Lee: La inversión en tiempos de Donald Trump

En ventanillas bancarias, el billete verde terminó en 20.55 pesos a la venta, 15 centavos menos respecto al cierre del viernes, según datos de Citibanamex. A la compra se ubicó en 19.80 unidades.

Publicidad

El lunes no hubo operaciones en bancos ni en la Bolsa Mexicana de Valores debido al feriado por el día del empleado bancario.

El convenio de la de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) favorecerá al peso mexicano, según reporte de la analista Gabriela Siller de Banco Base.

En el acuerdo, Arabia Saudita aceptó recortar su producción a hasta 10.06 millones de barriles por día (bpd) desde 10.7 millones de barriles, considerando la posibilidad de disminuir su producción por debajo de 10 millones de bpd, y Rusia se sumó con un recorte de 300,000 bpd a partir del siguiente año.

México se integró al acuerdo con una menor producción en 100,000 bpd, aunque esto no se deberá a un recorte sino a un declive de la extracción de crudo que se comenzó a observar en 2006 y que se debe al agotamiento natural de los campos petroleros, detalló Siller.

Bolsa mexicana

La plaza cerró este martes con pérdidas tras cinco jornadas de ganancias.

El Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) bajó 0.09% 46,870 puntos.

Lee: La nota soberana de México, con dificultades en 2017

Wall Street

Las acciones en la bolsa de Nueva York marcaron nuevos máximos este martes y el promedio industrial Dow Jones cerró a menos de 100 puntos de la marca de 20,000, impulsadas por un repunte tras la elección presidencial en Estados Unidos que no muestra señales de agotarse.

El Dow Jones subió 0.58% a 19,911 unidades, el S&P 500 avanzó 0.65% a 2,271 puntos y el Nasdaq ganó 0.95% a 5,463 unidades.

Petróleo

Los precios del petróleo borraron sus avances iniciales y cerraron casi sin cambios este martes, porque el plan de la OPEP para limitar la producción fue golpeado por un reporte de la Agencia Internacional de Energía (AIE) que estimó los reales niveles de producción de los países del grupo.

Lee: El mundo tendrá petroprecios más altos en 2017

El Brent ganó 3 centavos a 55.72 dólares por barril (dpb), mientras el crudo estadounidense cerró con un alza de 15 centavos a 52.98 dpb.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad