En 2015 la informalidad generó 23.6% del PIB del país

De cada 100 pesos generados del PIB del país, 24 pesos los genera el 58% de los ocupados en la informalidad.
Informalidad  El 57.9% de la población ocupada en la informalidad genera el 23.6% del PIB, segúnel INEGI.  (Foto: Fotoarte )
CIUDAD DE MÉXICO (Expansión) -

Las unidades económicas informales generaron en 2015 el 23.6% del Producto Interno Bruto (PIB) de México, reportó el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).

Esa proporción del PIB es generada por el 57.9% de la población ocupada que labora en condiciones de informalidad, detalló.

Mientras, el sector formal aportó el 76.4% del PIB, generado por el 42.1% de la población ocupada formal, agregó el INEGI en su Medición de la Economía Informal 2015, una medición preliminar divulgada este martes.

Lo anterior significa que por cada 100 pesos generados del PIB del país, 76 pesos los generan el 42% de ocupados formales, mientras que casi 24 pesos los generan el 58% de ocupados en condiciones de informalidad, indicó el instituto.

Lee: Aumenta la informalidad en octubre

Del 23.6% de esa economía informal, el 11.3% corresponde al sector de negocios no registrados de hogares dedicados a la produción de bienes o servicios, y el 12.3% a otras modalidades de informalidad como personas que laboran en unidades diferentes a los micronegocios que no cuentan con seguridad social o prestaciones.

Ahora ve
Vecinos trabajan con sus propias manos para revivir las Cascadas de Agua Azul
No te pierdas
×