Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Producción de acero en China crece en noviembre a ritmo más acelerado en 2 años

La siderúrgicas chinas aumentaron en 5% su producción en noviembre a 66.29 millones de toneladas a tasa anual.
mar 13 diciembre 2016 11:02 AM
Crecimiento
Crecimiento Una sólida demanda de infraestructura llevó a los productores a subir la fabricación por noveno mes consecutivo.

Las siderúrgicas chinas aumentaron su producción de acero en noviembre a su ritmo más acelerado en más de dos años, mostraron datos, luego de que una sólida demanda de infraestructura llevó a los productores a incrementar la fabricación por noveno mes consecutivo.

La producción creció 5% en noviembre a 66.29 millones de toneladas en una tasa anual, su expansión más rápida desde junio de 2014, mostraron el martes datos de la Oficina Nacional de Estadísticas.

Aunque un salto en los costos de materias primas clave como el carbón de coque y el mineral de hierro ha erosionado los márgenes, las siderúrgicas siguen obteniendo unas ganancias de entre 200-600 yuanes (28.98 a 86.95 dólares) por tonelada, dijo Wang Yilin, analista senior de Sinosteel Futures.

"Las acerías quieren aumentar la producción debido a los grandes márgenes de utilidades", explicó. "El mercado del acero ha sido impulsado por la fuerte demanda de infraestructura, luego de que Pekín aprobó más proyectos este año", agregó.

En comparación con octubre, la producción declinó 3.24% a su nivel más bajo desde febrero, antes de un periodo estacionalmente más débil para las ventas de acero durante los meses más fríos del invierno boreal.

Los analistas esperan que la producción disminuya en diciembre, cuando las fundidoras llevarán a cabo su mantenimiento anual programado.

Publicidad

La producción total durante los primeros 11 meses del2016 subió 1.1% a 738.94 millones de toneladas.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad