El peso pierde frente al dólar pese al alza de tasa clave

La moneda mexicana se depreció ligeramente frente al dólar interbancario al cierre de la sesión; en ventanillas bancarias, el billete verde cerró a la venta en 20.70 pesos.
Al mayoreo  El peso mexicano se deprecia tras alza de tasa de la Fed y a la espera del anuncio de política monetaria de Banco de México.  (Foto: iStock by Getty Images)
CIUDAD DE MÉXICO (Expansión) -

El peso mexicano recortó pérdidas frente al dólar estadounidense momentos después de que el Banco de México (Banxico) anunciara un aumento de 50 puntos base a su tasa de interés de referencia para dejarla en 5.75%.

Al mayoreo, el dólar se vendió en 20.3845 pesos, lo que significó para la moneda local una depreciación de 0.02% respecto al cierre previo. Sin embargo, más temprano el peso se depreciaba hasta 1%.

En ventanillas bancarias, el billete verde cerró a la venta en 20.70 pesos, cinco centavos más respecto al cierre previo, según datos de Citibanamex, aunque más temprano se vendía en 20.90 pesos. A la compra se ubicó en 19.95 unidades.

Bolsa mexicana

La plaza local cerró este jueves con pérdidas en medio de la quinta alza a la tasa de interés de referencia del Banco de México.

El Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) perdió 0.75% a 45,871 unidades.

Wall Street

Las acciones cerraron con alzas este jueves en la bolsa de Nueva York, lideradas por el avance del sector bancario un día después de que la Reserva Federal elevó las tasas de interés por segunda vez en casi una década.

El Dow Jones subió 0.30% a 19,852 unidades, el Nasdaq avanzó 0.37% a 5,456 puntos y el Standard & Poors 500 ganó 0.38% a 2,262 unidades.

Lee: ¿Cómo afecta a los estadounidenses el incremento en la tasa de la Fed?

Petróleo

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

Los precios operan mixto tras una ligera recuperación registrada más temprano y una fuerte caída en la jornada previa ya que los inversores ven un mercado más ajustado en 2017 por los recortes de producción planeados por la OPEP y otros grandes exportadores.

El contrato Brent sube 0.41% a 54.12 dólares por barril (dpb), mientras que el crudo West Texas Intermediate (WTI) pierde 0.6%, a 51.01 dpb.

Ahora ve
Estos son los estrenos con los que Netflix va a cerrar el año
No te pierdas
×