Barclays estima un mayor gasto de las petroleras en exploración y producción

Tras dos años de caídas en los precios del crudo, se espera que este año haya un crecimiento liderado por las petroleras estadounidenes, estima la empresa de servicios financieros.
¿La luz al final del túnel?  Se cree que el sector petrolero se recuperará, luego de tres años de malos resultados.  (Foto: EFE)
CIUDAD DE MÉXICO (EFE) -

Las petroleras globales aumentarían en 7% el gasto en exploración y producción en 2017, el primer incremento en tres años, dijo Barclays este lunes.

Los precios del petróleo se han recuperado, tras una caída de más de dos años provocada por una sobreoferta, debido a una fuerte entrada de crudo estadounidense al mercado.

Los precios han subido alrededor de 21% desde que la Organización de Paises Exportadores de Petróleo (OPEP), que registra un tercio de la producción global de crudo, llegó a un acuerdo en noviembre para reducir la producción y ayudar a apuntalar los precios.

Recomendamos: EU pidió que el petróleo entrara en el TLCAN, pero me negué: Salinas

Los futuros del crudo Brent pierden 3.03% a 55.37 dólares por barril. En enero de 2016, los precios cayeron a un mínimo de más de 12 años de 27.10 dólares por barril.

Barclays también dijo que prevé que las petroleras norteamericanas lideren el crecimiento del gasto en un 27%. Sin embargo, estima que la producción caerá debido a que mayores costos de servicios probablemente diluyan el efecto de un presupuesto mayor, afirmó la correduría.

Opinión: ¿El plan de Trump? "Es el petróleo, estúpido"

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

Se prevé que el gasto internacional suba 2%, según un sondeo de Barclays entre 215 petroleras globales. El sondeo tuvo lugar cuando el Brent cotizaba a alrededor de 55 dólares por barril y el WTI a 50 dólares por barril.

El gasto en proyectos costa afuera bajaría entre 20 y 25% en 2017, comparado con estimaciones de una caída de 34% en 2016.

Ahora ve
El cambio climático está afectando los lugares más bonitos del mundo
No te pierdas
×