Las perspectivas de Barclays sobre el incremento de aranceles de EU

El banco estima que Estados Unidos incluirá tarifas de 15% y 7% sobre las importaciones de China y México, respectivamente, a principios de 2017.
Impuestos fronterizos  Desde 2016, el Partido Republicano prepara una modificación al código fiscal.  (Foto: iStock by Getty Images)
CIUDAD DE MÉXICO (Expansión) -

A una semana de que Donald Trump asuma el poder, el banco Barclays emitió sus perspectivas de aranceles durante la nueva administración en Estados Unidos.

De acuerdo con la institución, a principios de este año se incorporarán nuevas tarifas a las importaciones.

"Después de las elecciones presidenciales, revisamos nuestras perspectivas para que la economía de Estados Unidos incluya tarifas de 15% y 7% sobre las importaciones de China y México, respectivamente, a principios de 2017", indica el documento.

Lee: México sufre la mayor fuga de capitales desde 1995

De acuerdo con Barclays, los aranceles a China serían mayores ya que las importaciones procedentes de ese país son más en dólares que las de México.

Dicho impuesto promoverá el sector manufacturero en el país y, por lo tanto, un incremento en el empleo en EU, pero tendría consecuencias negativas como el incremento en la inflación de entre 0.5 y 1%, así como una reducción de entre 1 y 1.5% en el crecimiento del PIB.

Lee: El plan para gravar importaciones a EU no prosperará

Desde 2016, el Partido Republicano prepara una modificación al código fiscal entre los que se incluyó una propuesta para colocar un impuesto a todas las importaciones conocido como border adjustment tax.

"La administración podría optar por colocar un impuesto de este tipo en lugar de crear un arancel, lo cual evitaría complicaciones por disputas comerciales", indica el reporte.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

Recomendamos: El impuesto de Trump a las empresas enfrentará obstáculos

Este jueves, la agencia calificadora Fitch dijo que los planes de reducir impuestos del presidente electo Donald Trump pondrían en riesgo la nota de crédito “AAA” del país en el mediano plazo.

Ahora ve
Imágenes de la recuperación de la ciudad siria de Raqqa, grabadas con una GoPro
No te pierdas
×